Love de Cartier: ¿Conoces la historia de este icónico brazalete?

Dicen que el brazalete Love de Cartier es la pulsera de inversión definitiva de la firma, y posiblemente la joya más próspera en la historia de la casa. Su creación data de 1969 y estuvo a cargo del diseñador italiano Aldo Cipullo, quien manejó el concepto de una “esposa moderna” de carácter unisex, a la cual se le dejaron visibles los tornillos (similar al trabajo del reloj Santos, de la misma firma, el cual los presenta en su esfera).

Brazalete Love de Cartier

Para ajustarse mejor a la forma de la muñeca, la pulsera Love no es redonda, sino ovalada y se debe atornillar físicamente, con ayuda de otra persona (por eso es un símbolo del amor, ya que implica la cooperación de dos personas para asegurar los tornillos)

A más de 50 años de su lanzamiento, esta excepcional pieza de Cartier es tanto o más famosa que en los años de su estreno y representa en la cultura popular un símbolo de amor y compromiso.

Dicen que en muchos hospitales de New York conservan mini destornilladores para brazaletes Love en las salas de urgencias (según Harper´s Bazaar)

El éxito de la pulsera Love de Cartier

Pierre Rainero, actual director de imagen, estilo y legado de la firma, atribuye al diseño el éxito definitivo de la pieza:

 “PARA MÍ, LA PULSERA LOVE ES UN ÉXITO EN TODO EL MUNDO YA QUE SE CREÓ DEBIDO A UNA COMBINACIÓN DE MUCHAS DIMENSIONES DIFERENTES: PRIMERO EL DISEÑO Y SEGUNDO EL SIMBOLISMO. EL DISEÑO ESTÁ LIGADO A SU SIGNIFICADO, PORQUE EL TORNILLO, ES EL SIGNIFICADO DEL OBJETO Y EL VALOR SIMBÓLICO ES INMEDIATAMENTE VISIBLE A TRAVÉS DE LA IDEA MUY SIMPLE. LA PULSERA LOVE SE HA CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO PERMANENTE EN EL ESTILO MODERNO”.

El favorito de las celebridades

Dicen que Cartier regaló muchos brazaletes Love a parejas de famosos, de ahí su rápida aceptación entre las celebridades y en las altas esferas sociales. Los duques de Windsor, Elizabeth Taylor y Richard Burton, Ali MacGraw y Steve McQueen, Sophia Loren y Carlos Ponti; son apenas algunas de las parejas que han llevado la pulsera.

Scroll al inicio